Scroll to top

Junta Directiva

Amanda Barraza

Presidente

Amanda Barraza de Wong es asociada senior de Morgan & Morgan y abogada en el Departamento de Impuestos de la firma desde el año 2013.  Antes de integrarse al equipo de Morgan & Morgan, la Lic. de Wong inició su carrera en Asesoría Legal del Despacho Superior del Ministerio de Hacienda y Tesoro y la Dirección General de Ingresos, posteriormente desarrolló su práctica legal en los departamentos tributarios de importantes firmas internacionales de auditoría. Por último, trabajó por 5 años en Pricewaterhouse Coopers como Gerente Senior Legal y Tributario.

La Lic. de Wong obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua (1992). Realizó estudios de Maestría en Desarrollo Marítimo con especialidad en Puertos y Canales en la Universidad de Panamá tiene posgrado en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Mastricht.  Dicta la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad Católica Santa María La Antigua. Es miembro de la Cámara Americana de Comercio de Panamá donde participó la Junta Directiva como Tesorera y Vicepresidente y Presidió el Comité de Impuestos & Legal; es miembro del Instituto Panameño de Tributaristas donde ha participado en la JD como Vicepresidente y Secretaria, Miembro del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, y otros gremios benéficos y culturales.

Miembro IFA desde 2003.

Klaus Bieberach

Director

Abogado Tributarista, LL.M. en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Economía y Negocios de Viena (WU), magister en Tributación de la UNESCPA y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Ha dedicado más de 10 años a asesorar empresas en materia tributaria, ha sido vicepresidente del Comité de Legislación e Impuestos de AMCHAM, y expositor en congresos especializados en impuesto en Panamá e internacionales.

Miembro IFA desde 2014.

Jony Afu

Tesorero

Jennifer Icaza

Vocal

Jennifer es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas graduada en la Universidad Panamá.  Cuenta además con una Maestría en Derecho Mercantil en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y una Maestría en Tributación y Gestión Fiscal de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA). Igualmente, atendió al Programa Ejecutivo para Latinoamérica de Derecho Tributario Internacional del ITC Leiden.

Cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en el área de derecho corporativo y asesoría en materia tributaria para diversas empresas en Panamá y el extranjero, asistencia en procesos de restructuración corporativa, fusiones, escisiones, e incorporación a regímenes especiales; así como en derecho migratorio y propiedad intelectual. Es miembro activo del International Fiscal Association (IFA-Panamá) y del Instituto Panameño de Tributaristas (INSPAT).

Actualmente se desempeña como Gerente de Servicios Legales e Impositivos Corporativos en PwC Panamá.

Lyda Rodríguez

Vocal

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Panamá (2000). Cuenta con títulos de Maestría en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo. Posee un Postgrado de especialización en Docencia Superior.  Aunado a cursos internacionales en: Actualización sobre tipologías de defraudación fiscal (2021), medidas antielusión (2021), Actualización en fiscalización y auditoria forense (2021), Actualización en Impuestos directos e Indirectos (2021), Intercambio de Información tributaria (2015), Precios de Transferencia (2015).

Es socia fundadora de la firma forense Solís & Rodríguez, Abogados.  Ha laborado en el sector público y privado, atendiendo asuntos de derecho tributario, administración de personal y contrataciones públicas.

Es docente universitaria y miembro del Colegio Nacional de Abogados y la International Fiscal Association (IFA), Capítulo de Panamá.

Nicole Fernández W.

Vocal

Abogada especialista en Derecho Tributario, graduada de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas “Cum Laude”, de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en el año 2012 y Magister en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el año 2016. Especialista en Tributación de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA) del año 2019. Se ha desarrollado en el área de Tributación Internacional en el sector público y privado, formado parte del Departamento de Tributación Internacional e Intercambio de Información Fiscal de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. Inició su carrera profesional en el área tributaria en la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers Panamá y actualmente es Abogada Asociada de la firma de Abogados Icaza González Ruiz & Alemán.

Oreana Correa

Vocal

Abogada egresada de la Universidad de Panamá en el 2010.

Posee un LLM de la Universidad Jiaotong de Shanghai, China (2014) y una Especialización En Tributación y Gestión Fiscal de la Universidad del Contador Público Autorizado de Panamá (UNESCPA) en el 2016.

Tomó cursos de Tributación Internacional del International Tax Center de Leiden en Cuidad de Panamá en el año 2018 y Curso de Postgrado de Actualización en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Maastricht en el 2021.

Es Directora de Impuestos en la firma Correa Leon y Asociados-Auditores, S. C.

Miembro IFA desde 2020.

Javier Mitre

Abogado y Profesor de Derecho Tributario, nos conversa acerca de su experiencia como miembro fundador de Grupo IFA Panamá.

Conoce cómo ser parte de Grupo IFA Panamá le ha permitido adquirir valiosos conocimientos sobre la fiscalidad internacional. Además, cómo participó en la fundación de IFA Panamá y cuales son sus principales objetivos.

Aristides Shee

Vocal

José Luis Galindez

Director

Ph.D de la Universidad Paris Dauphine – PSL Université,  con más de 15 años de experiencia como asesor en precios de transferencia y tributación internacional en América Latina. Ha sido conferencista en los eventos Regionales  del IFA Latinoamericano.  Así como autor de diversas publicaciones de IFA-Latinoamericana y el CIAT.

Miembro de Grupo IFA  Panamá desde el año 2018.

Ibsén Ávila

Conozca a Ibsén Ávila, Abogado en Comercio Internacional y miembro de la Junta Directiva de Grupo IFA Panamá.

Nos comenta acerca su experiencia siendo miembro de IFA Panamá y el valor que ha encontrado al relacionarse con profesionales de multiples sectores.