Scroll to top

Junta Directiva

Giovanna Bernal

Presidente

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas “Cum Laude”, título obtenido en el 2004 en la Universidad Santa María La Antigua de Panamá.   Además ha completado satisfactoriamente diversas especializaciones, siendo estas en Administración de Empresas (Taiwan M.B.A), Derecho Mercantil,  Docencia Universitaria y Tributación y Gestión Fiscal.  Actualmente es socia de la empresa regulada de cumplimiento para la prevención de blanqueo de Capitales: Premium Strategy y fundadora de Prime Solutions – Tax & Legal, proveedor de servicios legales en la Ciudad de Panamá.

Miembro fundador de Grupo IFA Panamá.

Lilia Lee

Secretaria

Lilia ha desarrollado su carrera profesional en firmas de auditoría tales como KPMG Panamá y RSM Panamá, enfocándose primero en el área de impuestos y luego en servicios legales. En Panamá cursó estudios universitarios en la Universidad Santa María la Antigua de Panamá graduándose en Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y Licenciatura en Contabilidad, y en la Universidad del Contador Público Especializado graduándose de la Maestría en Tributación y Gestión Fiscal. Continuó con sus estudios de maestría en Países Bajos al graduarse de la Universidad de Leiden en la Maestría en Estudios Avanzados en Derecho Tributario Internacional.  Actualmente es Gerente de Servicios Legales en BDO Panamá.

Miembro de Grupo IFA  Panamá desde el año 2016

Omar Camero

Tesorero

Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de negocios y auditoría financiera, due-diligence, evaluación del control interno, auditoría interna adquirida en BDO, Arthur Andersen – Young & Young y Camero, Camero & Asociados.  Fue Encargado de Contabilidad Financiera y Jefe de Auditoria interna en Gas Natural Fenosa (NATURGY).

 

Es graduado de la Universidad de Panamá como Licenciado en Contabilidad. Es Contador Público Autorizado y Transferencia, impartido por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y estudios en Fiscalidad Internacional de la Universidad Internacional de la Rioja (España).   Cuenta con un Master en Tributación en 2009 de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado.

Miembro de Grupo IFA  Panamá desde el año 2017.

Paolo Ferrari

Director

Miembro fundador de Grupo IFA Panamá.

Javier Mitre

Director

Abogado-Consultor en Impuestos y Académico de Derecho Tributario de Panamá.  Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con Postgrados en diversas especialidades como Derecho Público, Tributación, Docencia Superior y en Controlaría.  Posee Maestrías en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo y en Contabilidad con énfasis en Contabilidad Tributaria.  Ha realizado estudios en Instituciones Tributarias Iberoamericanas en el Instituto de Estudios Fiscales, en Madrid, España y cuenta con la Certificación en Tributación Internacional del Leiden University. (Holanda-Panamá).

 

Ha sido Jefe Jurídico, Recaudación y Asesor de la Dirección General de Ingresos, 2018; Asesor Legal de Diversas Firmas de Auditoría y Contabilidad en Panamá;  Asesor Legal de la Consultaría Internacional de la DGI de Panamá (Proyectos de Modernización y Fiscalización Masiva y Sectorial de Impuestos);  Jefe de Asesoría Legal – Administración Provincial de Ingresos de la DGI (2006-2007);  Abogado Comisionado Suplente de la Comisión de Apelaciones de la DGI (2008);  Asistente Asesor de Magistrados en el Tribunal Administrativo Tributario de Panamá (2011); entre otros cargos.  Actualmente es Director Ejecutivo del Centro de Capacitaciones Profesionales Fiscales CCPF.

Miembro fundador de Grupo IFA Panamá.

José Luis Galindez

Director

Ph.D de la Universidad Paris Dauphine – PSL Université,  con más de 15 años de experiencia como asesor en precios de transferencia y tributación internacional en América Latina. Ha sido conferencista en los eventos Regionales  del IFA Latinoamericano.  Así como autor de diversas publicaciones de IFA-Latinoamericana y el CIAT.

Miembro de Grupo IFA  Panamá desde el año 2018.

Klaus Bieberach

Director

Abogado Tributarista, LL.M. en Derecho Tributario Internacional de la Universidad de Economía y Negocios de Viena (WU), magister en Tributación de la UNESCPA y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Ha dedicado más de 10 años a asesorar empresas en materia tributaria, ha sido vicepresidente del Comité de Legislación e Impuestos de AMCHAM, y expositor en congresos especializados en impuesto en Panamá e internacionales.

Miembro fundador de Grupo IFA Panamá.

Amanda Barraza

Directora

Amanda Barraza de Wong es asociada senior de Morgan & Morgan y abogada en el Departamento de Impuestos de la firma desde el año 2013.  Antes de integrarse al equipo de Morgan & Morgan, la Lic. de Wong inició su carrera en Asesoría Legal del Despacho Superior del Ministerio de Hacienda y Tesoro y la Dirección General de Ingresos, posteriormente desarrolló su práctica legal en los departamentos tributarios de importantes firmas internacionales de auditoría. Por último, trabajó por 5 años en Pricewaterhouse Coopers como Gerente Senior Legal y Tributario.

La Lic. de Wong obtuvo su licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua (1992). Realizó estudios de Maestría en Desarrollo Marítimo con especialidad en Puertos y Canales en la Universidad de Panamá. Actualmente cursa una licenciatura en Contabilidad y una maestría en Docencia.

Miembro IFA desde 2003.

Ibsen Ávila

Director

Abogado panameño, con más de 15 años de experiencia profesional en Panamá y el extranjero.

Especialista en Estructuración de Negocios, Inversiones y Transacciones Internacionales, así como en Estructuración de Patrimonios, atendiendo a las normas de Cumplimiento y Estándares Internacionales actuales.

Actualmente Socio Director de la firma INSIGNIA RESIDENT AGENTS & REPRESENTATIVES.

Miembro de Grupo IFA  Panamá desde el año 2017.