Scroll to top

Nosotros


Más de 80 años como la única organización internacional no gubernamental o sectorial que se ocupa de la tributación internacional.

0

Miembros

0

Países

0

Capítulos

0

+ Miembros en Panamá

¿Qué es la International Fiscal Association (IFA)?

Fundada en 1938 en Holanda, la International Fiscal Association (IFA) es la única organización internacional no gubernamental o sectorial que se ocupa de la tributación internacional.

Sus objetivos son el estudio y el avance tanto del derecho fiscal internacional, como del derecho comparado en materia de finanzas públicas, en especial en lo relativo a leyes fiscales y tratados internacionales. IFA busca alcanzar dichos objetivos a través de sus Congresos anuales y sus publicaciones, patrocinando una importante labor de investigación científica en el mundo tanto a nivel central, como a través de sus grupos nacionales.

Actualmente, mantiene más de 12,500 miembros de 116 países,

​IFA tiene el estatus de institución de consulta ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y se encuentra representada en las juntas del Comité de Expertos en Cooperación Fiscal Internacional de la ONU. Asimismo, mantiene un contacto cotidiano con las actividades fiscales de la Unión Europea, el CIAT, la ICC (Cámara Internacional de Comercio), la OCDE y otras organizaciones; destaca su relación con la que se considera su organización hermana, el International Bureau of Fiscal Documentation. La mayoría de dichas instituciones mantienen a su vez representantes ex-oficio en el Comité Científico Permanente de IFA.

Lilia Lee

Gerente de Servicios Legales y Tributarios, nos cuenta sobre su experiencia como miembro del Grupo IFA Panamá.

Nos comenta acerca del valor que ha encontrado siendo miembro del capítulo de IFA Panamá al poder intercambiar experiencias con otros miembros acerca temas tributarios, tanto a nivel local como internacional

IFA - CAPÍTULO DE PANAMÁ

Junta Directiva

Amanda Barraza

Presidente

Jennifer Icaza

Vocal

Oreana Correa

Vocal

Klaus Bieberach

Secretario

Lyda Rodríguez

Vocal

Aristides Shee

Vocal

Jony Afu

Tesorero

Nicole Fernández

Vocal

José Galindez

Director

José Galindez

Consultor de Precios de Transferencia y Socio en Galindez Medrano y Asociados, nos cuenta sobre su experiencia como miembro del Grupo IFA Panamá.

Nos conversa acerca de cómo ser parte de IFA Panamá, le ha permitido conocer e intercambiar con colegas los diferentes puntos de vista del mundo tributario.

En IFA - Capítulo de Panamá fomentamos el estudio, la investigación, publicación, promoción, organización y participación en congresos, seminarios, así como la promoción del intercambio de información profesional entre los diferentes miembros de IFA.

Forma parte de la International Fiscal Association (IFA) - Capítulo de Panamá. Afíliate.

Young IFA Network (YIN), fundado en 2005, tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes profesionales con sus pares en otras partes del mundo.

Únete a la IFA

Le invitamos a formar parte de la International Fiscal Association (IFA) - Capítulo de Panamá.