© 2018 - Grupo IFA Panamá

¿Qué es la

International Fiscal Association (IFA)?

Fundada en 1938 en Holanda, la International Fiscal Association (IFA) es la única organización internacional no gubernamental o sectorial que se ocupa de la tributación internacional.  

 

Sus objetivos son el estudio y el avance tanto del derecho fiscal internacional, como del derecho comparado en materia de finanzas públicas, en especial en lo relativo a leyes fiscales y tratados internacionales.  IFA busca alcanzar dichos objetivos a través de sus Congresos anuales y sus publicaciones, patrocinando una importante labor de investigación científica en el mundo tanto a nivel central, como a través de sus grupos nacionales. 

IFA tiene el estatus de institución de consulta ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y se encuentra representada en las juntas del Comité de Expertos en Cooperación Fiscal Internacional de la ONU. Asimismo, mantiene un contacto cotidiano con las actividades fiscales de la Unión Europea, el CIAT, la ICC (Cámara Internacional de Comercio), la OCDE y otras organizaciones; destaca su relación con la que se considera su organización hermana, el International Bureau of Fiscal Documentation. La mayoría de dichas instituciones mantienen a su vez representantes ex-oficio en el Comité Científico Permanente de IFA.

 

Actualmente, mantiene más de 12,500 miembros de 116 países, de los cuales 70 cuentan con un capítulo local, como es el caso de Panamá.

 

En IFA - Capítulo de Panamá fomentamos el estudio, la investigación, publicación, promoción, organización y participación en congresos, seminarios, así como la promoción del intercambio de información profesional entre los diferentes miembros de IFA.

12,500

116

70

+70

Junta Directiva

IFA - Capítulo de Panamá

Edgar Herrera
Paolo Ferrari
Giovanna Bernal
Javier Mitre
Milton Chambonett

Representante - Panamá

Young IFA Network (YIN)

 
 
Ana Cristina Valdés