Scroll to top

CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL Implicaciones legales y prácticas Actualizado: 1 de oct de 2018

Le invitamos a participar de nuestro próximo conversatorio/almuerzo con el tema “Certificado de Residencial Fiscal: Implicaciones legales y prácticas”

REGISTRO AQUÍ

Expertas invitadas:

Lic. Ivelisse Bonilla
Jefa del Departamento de Convenios Tributarios – Dirección General de Ingresos
Licdas. Lilibeth Enseñat y Mariela Adames
Abogadas del Departamento de Convenios Tributarios – Dirección General de Ingresos

Fecha: miércoles 10 de octubre de 2018
Hora: 12:00 MD a 2:00 PM
Lugar: Hotel Marriott
Inversión: $50.00 – Todo público *
Detalles de pago: Giovanna Bernal – Cuenta Ahorro – Global Bank – 01-332-03626-2

*Por favor enviar copia del comprobante de pago antes del 3 de octubre a administracion@ifapanama.org

Reserve su cupo antes del miércoles 3 de octubre de 2018.

REGISTRO AQUÍ

Conozca nuestras invitadas:

Lic. Ivelisse Bonilla

Jefa del Departamento de Convenios Tributarios – Dirección General de Ingresos.

Egresada de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá, cuenta con Postgrado y Maestría en Tributación de la Universidad del Contador Público Autorizado (UNESCPA), con más de 7 años de experiencia profesional en materia legal-tributaria. Ha participado en diversos eventos académicos sobre fiscalidad internacional dictados por el Instituto de Estudios Fiscales de España, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Naciones Unidas (UN), Programa Ejecutivo para Latinoamérica de la Universidad de Leiden y la Universidad Central de Finanzas y Economía de la República Popular de China. En la actualidad, cursa estudios en el Máster Ejecutivo de Administración de Empresas de INCAE Business School.

Desde finales del año 2016 a la fecha, ocupa el cargo de Jefa del Departamento de Convenios Tributarios Internacionales de la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. También formar parte del cuerpo docente de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA).

Lic. Lilibeth Enseñat

Abogada del Departamento de Convenios Tributarios – Dirección General de Ingresos.

Egresada de la Universidad de Panamá como licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Sigma Lambda. Cuenta con un Magíster en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, España; además obtuvo una Especialización y una Maestría en Tributación y Gestión Fiscal, dictada por la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA).

Ha realizado diversos diplomados y cursos en materia de Tributación Internacional dictados tanto por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Previo a su ingreso al equipo del Departamento de Convenios Tributarios de la Dirección General de Ingresos, del Ministerio de Economía y Finanzas, desempeñó varias funciones ad honorem en el Órgano Judicial, en el Juzgado Primero Municipal Civil de Panamá y en el Ministerio Público, en la Fiscalía Cuarta de Circuito. En el ámbito privado laboró para la firma Morgan & Morgan y posteriormente para el Centro de Solución de Conflictos, del cual llegó a ser nombrada como Directora del mismo.

Related posts